You are here
Home > Cultura > Otros beneficios del yoga

Otros beneficios del yoga

Como bien sabemos, el yoga es una práctica de meditación que se asentó básicamente en La India, y está vinculada a la espirituralidad del hinduísmo y el budismo. Sin embargo, su práctica se ha diseminado por todo el mundo, y los centros de yoga se han establecido en Estados Unidos, los países europeos y, por supuesto, México. En Hollywood hay un centro de yoga frecuentado con gran entusiasmo por varias actrices de renombre. Una práctica que permaneció oculta durante millones de años, se ha vuelto una moda con millones de seguidores.

A medida que su práctica se populariza cada vez más, hay estudios que le descubren nuevas virtudes. En la Universidad de Illinois se realizó un estudio con un centenar de adultos cuyas edades iban de los 55 a los 79 años. El resultado fue que, con apenas dos meses de práctica disciplinada de hatha yoga, los adultos mayores dieron muestras de pensar soluciones a problemas mucho más rápidamente, utilizar la información con eficacia y recordar más cosas.

El estudio concluye que las mejoras no son producto de una mayor espiritualidad, y mucho menos de magia. La práctica de yoga requiere una mayor concentración y focalización de la mente, lo cual es un estimulante para las demás funciones del cerebro. Por eso, con la práctica y la disciplina del yoga, los adultos mayores rejuvenecen.

 

 

Deja una respuesta

Top