You are here
Home > Artículos > Pago por sudor

Pago por sudor

¿Cuánto le cuesta la asistencia a un gimnasio al mes? Eso no importa. Ahora usted puede no solo dejar de pagar por sudar unos cuantos minutos, sino también recibir una pequeña cantidad de dinero por hacerlo.

Así es: ahora bajar unos cuantos kilos puede dejar dinero. Con sweatcoin, el sistema monetario ideado para recibir un pago por correr unas cuadras, los usuarios pueden adquirir una moneda por cada mil pasos que corran o troten. A más ejercicio, reciben más dinero. Y después lo pueden cambiar en más de 300 tiendas por artículos deportivos. Dice la publicidad que aquí todo el mundo gana, y es cierto. Ganan los usuarios con el ejercicio, le dan gasolina a su corazón, amplitud a los pulmones, fuerza a la musculatura y energía al espíritu. Y gana la empresa, porque los corredores tendrán que cambiar sus monedas por los artículos de sus aparadores.

La aplicación se puede bajar de manera gratuita de App Store y Google Play Store. Existen actualmente más de 5 millones de corredores en el mundo que se llenan los bolsillos de sweatcoins. Y por supuesto la empresa creadora de la aplicación también ha salido beneficiada. El año pasado se embolsó 5.7 millones de dólares con las monedas ganadas, ésas sí, con el sudor de la frente.

Hasta ahora, la moneda del ejercicio se emplea únicamente en Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda. Pero pronto se espera una rápida expansión por Europa y Asia. Uno de los fundadores del sistema predice que en el futuro los ciudadanos podrán pagar sus impuestos con sweatcoin.

Esto indica que la tecnología se está poniendo al servicio de la salud. Más aún, que el dinero se enfila en ese sentido. Y que algún día, esperemos que pronto, se ponga también al servicio de la libertad y la cultura. Que se pague por leer, ir al buen teatro, a la danza, al buen cine y a los conciertos. Que la felicidad se apoye también en un buen salario.

Top