Utilidades

Banner  728x90v2
VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 29:  Pope Francis waves to the faithful as he leaves St. Peter's Square at the the end of Palm Sunday Mass on March 29, 2015 in Vatican City, Vatican. On Palm Sunday Christians celebrate Jesus' arrival into Jerusalem, where he was put to death. It marks the official beginning of Holy Week during which Christians observe the death of Christ before celebrations begin on Easter.  (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

Papa Superstar

El Papa Francisco llega a la pantalla chica. Netflix estrenará una serie de cuatro capítulos el próximo 16 de diciembre con la historia de su vida en cuatro capítulos. La secuencia se titula Llámame Francisco, y es la historia de su vida. Se inicia con la infancia de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, su juventud durante las dictaduras militares de las décadas de los 70´s y 80´s del siglo pasado, y su carrera sacerdotal hasta convertirse en el primer Papa nacido en América en 2013.

Protagonizada por los actores argentinos Rodrigo de la Serna y Mercedes Morán, la serie fue filmada en Buenos Aires, Berlín y Roma. La cinta se iba a estrenar a fines de 2015, pero enfrentó un conflicto legal entre su productor y Evangelina Himitian -escritora y periodista argentina-, autora del libro Francisco. El papa de la gente.

La serie refleja la personalidad del Papa en varios aspectos fundamentales: su compromiso con los pobres, su humanismo más allá de la liturgia, su oposición a la violencia y su apertura hacia las culturas diferentes.

No es la primera vez que el cine presenta la vida del primer Papa que salió de las filas de los jesuitas en América Latina. En años recientes aparecieron las películas El Papa Francisco y Francisco: el padre Jorge. Además, el Papa aceptó participar en una película de difusión del mensaje cristiano entre los niños llamado Beyond the sun.

 

 

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista