You are here
Home > Internacional > Parar a Hillary

Parar a Hillary

En Estados Unidos más de la mitad de la población opina que Hillary Clinton, como presidenta de la nación, los sacará de sus problemas.¨Por eso el presidente Obama la ha mencionado en reiteradas ocasiones como la próxima candidata demócrata, y por eso mismo el partido en el poder confía en que seguirá en la Casa Blanca, por lo menos, otros cuatro años.
Los republicanos, por su parte, no terminan de convencerse de que Jeff Bush podría ser su candidato. Por eso están volteando a ver a Marilinda García, una congresista de New Hampshire que se ha destacado por sus corrosivas críticas al gobierno de Obama, y por su carácter jovial y dicharachero.
Y efectivamente es muy joven. Tiene apenas 31 años, es soltera y se ha ganado el corazón de los niños de su localidad porque toca el arpa y es maestra de música. Ella podría, además, atraer el voto de los latinos por su propio nombre, aunque en realidad es hija de un español radicado en Estados Unidos y una italiana.
Pero no se piense que su jovialidad le resta seriedad a sus planteamientos. Pocos como ella en el Partido Republicano tienen una agenda de reducción de los impuestos y encogimiento del Estado, y pocos tienen un arrastre que los impulsa hacia las grandes ligas.
Por eso Marilinda se ha convertido en un imán para detener a Hillary, ese corazón joven que tiene ya 67 años.

Top