You are here
Home > Artículos > Pluma 22

Pluma 22

El mercado de armas en México se ha sofisticado y popularizado rápidamente con la introducción de la llamada pluma 22, una pluma ligera que parece un simple bolígrafo para escribir, pero que en realidad es una pistola. Es un arma sencilla. Consta de dos partes. El cargador con la recámara se encuentran en el dispositivo con el que una pluma saca o mete la punta para escribir, y el cañón es el pequeño canal de la pluma. En lugar de tinta, la pluma lleva una bala calibre 22. Y en lugar de escribir, mata.

Las redes sociales se han indigestado con información y videos sobre su uso. En Youtube hay videos promocionales y didácticos publicados por jóvenes que explican a sus congéneres cómo funciona la pluma. Todo con mucho detalle. Se podían comprar por 850 pesos a través de Facebook, y ahora se encuentran también en E-Bay y Mercado Libre con nombres ocultos. En Iztapalapa muchos jóvenes las venden junto con la droga, y el negocio es redondo.

¿Quién no quiere defenderse de los asaltos a diario con una sencilla pluma?

Esta herramienta, que parece diseñada por Donald Trump para armar a los estudiantes en las escuelas, representa una pesadilla adicional para las autoridades.

El remedio no es sencillo, pero pasa por el fortalecimiento, capacitación, justa remuneración y crecimiento de la policía.

(Información tomada del video: https://www.youtube.com/watch?v=Et1Ufi3hOgI)

Top