You are here
Home > Cambio climático > Reparto con electricidad

Reparto con electricidad

Como bien se sabe, los coches eléctricos le están ganando la carrera a los motores de gasolina en los cinco continentes. Se estima que en la actualidad hay más de 16.5 millones de autos eléctricos en todo el mundo. En México existen, por lo menos, 40,000 vehículos eléctricos.

En esa corriente, la electrificación de flotillas repartidoras de diversos productos ha tenido un crecimiento exponencial en nuestro país. Hoy en día, cada vez más compañías han reemplazado sus unidades por los beneficios que brindan los vehículos eléctricos, como proteger al medio ambiente, ofrecer entregas con cero emisiones a los clientes y ahorrar costos de mantenimiento. Grandes compañías en nuestro país han apostado por unidades eléctricas para cumplir con ambiciosas metas de reducción de emisiones de carbono y mitigar sus costos por el uso de combustibles fósiles. Entre ellas se encuentran Cemex, Sigma y Grupo Bimbo.

Por eso existen en el mercado cada vez más empresas acelerando la electrificación. La firma MegaFlux, una compañía mexicana que desarrolló un vehículo de carga cien por ciento eléctrico, inició la producción de camiones eléctricos en el país al entregar 100 unidades para Grupo Modelo y 800 vehículos para Jüsto, la firma de supermercados en línea. La empresa Taylor Dunn es otra de las compañías a la cabeza de la comercialización y distribución de vehículos eléctricos de uso industrial en México. «Sabemos que una empresa en crecimiento necesita vehículos confiables para optimizar sus operaciones. En Taylor Dunn fabricamos vehículos eléctricos resistentes, prácticos y confiables para trasladar equipos y materiales», señalaron los directivos de la empresa.

«Fueron jóvenes ingenieros mexicanos quienes desarrollaron este modelo, que destaca por su rendimiento y capacidad de carga. Está diseñado en función de las necesidades de Grupo Bimbo» sostuvo .Julio Jiménez, Director de Moldex. Gracias a la amplia gama de vehículos que ofrece a la industria, Taylor Dunn cuenta con una cartera de clientes conformada por Pemex, Correos de México, Grupo Vidanta, Coca-Cola, Pepsi y Bonafont.

Solo con la adquisición de más de mil vehículos eléctricos de reparto, el Grupo Bimbo evitará la emisión de más de cinco mil toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 200 mil árboles.

Parecen esfuerzos minúsculos para evitar el calentamiento global de la Tierra, pero merecen un fuerte aplauso.

(Con información del diario Reforma)

Top