You are here
Home > Cine > Sin palabras

Sin palabras

Hollywood no ha sido muy generoso con los actores y las actrices sordos, aunque éstos le han arrancado algunas estatuillas. Eso sucedió con Marlee Matlin, que ganó el Óscar a la Mejor Actriz en 1986 por su actuación en Children of a Lesser God (Hijos de un Dios Menor) y ahora con Troy Kotsur (en la fotografía) que ha sido como nominado a Mejor Actor de Reparto por su actuación en CODA: Señales del corazón.

La película está nominada también como Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, y en ella Kotsur interpreta a un pescador sordo que lucha por comunicarse con su hija adolescente, que es la única integrante oyente de la familia y quien ha decidido estudiar canto en el Berklee College of Music de Boston.

Kotsur espera que con CODA, que se estrenó junto con otras películas con personajes sordos como El sonido del metal y Eternals, Hollywood pueda también llegar a comprender mejor a los actores sordos. Kotsur es un prolífico actor de teatro en producciones teatrales para sordos (a menudo actuó junto a Paul Raci, el actor sordo que fue nominado al Oscar el año pasado por El sonido del metal) y ha aparecido en Mentes criminalesThe Mandalorian y otras series de televisión. Pero él sabe que películas como CODA, que ofrecen una mirada completa a la experiencia de los sordos, todavía son pocas y esporádicas.

Top