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Thousands march through Manhattan to protest police violence

Starbucks se une al debate

Mientras en México la bandera de Ayotzinapa se levanta como un símbolo de la furia del pueblo, en Estados Unidos la protesta contra el racismo y la brutalidad de la policía han desbordado las fronteras de Ferguson y ha inundado las principales ciudades del país.

Y en medio de la protesta hay un elemento nuevo e interesante: resulta que Howard Schultz, el dueño y capitán de la firma Starbucks, ha escrito una misiva a sus socios donde los conmina a tomar cartas en el asunto político más importante de la nación.  Y para ello, abrió un foro en el Starbucks de la ciudad de Seattle, donde anima a todos los empleados de la popular cafetería a expresarse libremente en torno al racismo y la violencia de la policía. “Creo que cualquier negocio, sin importar su giro, está luchando contra la nube de falta de fe y desconfianza que ha caido sobre los consumidores”, dijo en una carta abierta al público, y enfatizó la responsabilidad compartida que tienen que tener las empresas en el destino del país.

Es como si en México Telmex se pronunciara por resolver el caso de Ayotzinapa, y exortara a sus colegas empresarios a luchar contra la inseguridad.

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