You are here
Home > Ciencia > Taxis entre nubes

Taxis entre nubes

La empresa Lilium, uno de los fabricantes de coches aéreos, está modernizando y diversificando sus diseños. Se trata de una pequeña empresa alemana creada por jóvenes universitarios con una visión de futuro muy sólida. El diseño elaborado por los fundadores de Lilium, cuatro graduados de la Universidad Técnica de Múnich, tiene como objetivo manejar la energía de forma más eficiente que sus competidores. El vehículo de Lilium está diseñado para despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero.

La empresa anunció recientemente que había obtenido 90 millones de dólares en una nueva fase de financiamiento. Los inversionistas son varios. Tencent Holdings, el gigante chino del internet, encabezó la inversión. Entre los demás inversionistas de la ronda estaba LGT, el vehículo inversor de la familia real de Liechtenstein; Atomico, la firma de capital de riesgo que dirige uno de los fundadores de Skype -Niklas Zennstrom-, y Obvious Ventures, la firma de inversiones que cofundó Evan Williams, el también cofundador de Twitter.

Lilium también está trabajando en una versión más grande de cinco asientos de lo que llama “taxi aéreo”, el cual podría transportar pasajeros o cargamento a una distancia de hasta 300 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. El vehículo tiene capacidad para 5 pasajeros, y podría tener trayectos bien definidos para aliviar el congestionamiento de las ciudades. En la Ciudad de México, por ejemplo, podría trasportar a los pasajeros que llegaran a aeropuerto Benito Juárez en varias direcciones: una a la Ciudad Universitaria; otra a Santa Fe, y otra más a Ciudad Satélite. A la larga, sería un medio de transporte mucho más rápido que el Metro, más económico que los taxis del aeropuerto, y más seguro que los microbuses.

 

Top