Utilidades

Banner  728x90v2
jeffbezos-kT4B--621x414@LiveMint

Te prometo la luna

Prometer no empobrece, dice un viejo refrán. Pero no cumplir empequeñece, dice otro. El hecho es que la carrera por la conquista del espacio se ha desatado con declaraciones de todo tipo, en las que participan desde instituciones gubernamentales hasta multimillonarios que quieren poner su dinero en órbita. Y en esta competencia es preciso agarrar velocidad. Recordemos que La Tierra avanza a más de 100 mil kilómetros por hora alrededor del sol.

Muchos competidores ya arrancaron. El excéntrico Elon Musk anunció en 2017 que con una mega nave espacial él pondría a los primeros terrícolas en Marte 7 años más tarde. Entonces se fijó el año 2024 como el principio y fin de una nueva era. Y nadie quiso quedarse atrás. Jim Bridenstine, administrador de la NASA, acaba de declarar que con la anuencia del vicepresidente Mike Pence, la NASA volverá a la luna en tan solo 5 años. ¡Ah! Pero con un añadido: es preciso -dijo- un acuerdo bipartidista para conseguir los recursos. Lo cual quiere decir que nada de lo prometido se hará.

Pero… ¿quién quiere la anuencia de los partidos políticos si tiene todo el dinero del mundo? Pues hablando de esas cantidades de dólares, el hombre que ocupa el pináculo de la riqueza planetaria ya se apuntó en la lista. Si. Se trata de Jeff Bezos, el dueño de Amazon. Y habla al parecer en serio. Dice que en la luna existe una reserva natural de energía tremenda, y que su nave espacial -llamada musicalmente Blue Moon Spacecraft- pronto estará allá para aprovecharla. Y pronto quiere decir en 2024.

¿Y dónde se encuentra esa reserva de energía lunar? Sobre todo en su polo sur, donde hay una inmensa cantidad de agua congelada. No se sabe cuál será el uso que le dé Bezos a esa energía. Pero existe la sospecha de que las botellas de agua de las islas Fiji pronto tendrán competencia.

 

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista