Utilidades

Banner  728x90v2
THE_CLOVEHITCH_KILLER-7

The Clovehitch Killer

The Clovehitch Killer es una película de suspenso dirigida por Duncan Skiles, escrita por Christopher Ford y protagonizada por Dylan McDermott, Charlie Plummer, Samantha Mathis y Madisen Beaty. Esta cinta tuvo su premier mundial hace unas semanas en el Festival de Cine de Los Ángeles.

La trama de la película no es complicada. La reputación de Tyler (Plummer) se viene abajo cuando la chica que le gusta encuentra pornografía bondage en el camión de su padre y cree que es suya. Marginado por su grupo de amigos, se siente atraído por Kassi, una huérfana obsesionada con el homicida de Clovehitch, un asesino en serie aficionado al nudo “clove hitch” que aterrorizó al pueblo antes de desaparecer 10 años atrás sin dejar rastro. Y, como sucede en la realidad, los hilos de la madeja negra se mueven al interior de las familias tradicionales. Tyler comenzará a poner más atención a la rutina diaria de su padre y temerá lo peor.

Aquellos que buscan la recompensa estándar del género de terror en términos de gore, gritos y saltos con sonidos estridentes, inevitablemente encontrarán que esta cinta es demasiado reticente y lenta. Pero el cuidadoso ritmo de los editores Megan Brooks y Andrew Hasse crea una considerable anticipación nerviosa. La partitura original de Matt Veligdan permanece discretamente en segundo plano. hasta que toma el relevo de una encantadora y fascinante pieza de piano de cierre de créditos.

Más dependiente de la atmósfera que de la acción para crear suspenso, The Clovehitch Killer ofrece una perspectiva intrigante sobre el lado más oscuro de los valores estadounidenses, pero carece de la convicción de exponer abiertamente las contradicciones culturales que a menudo permiten la existencia de los asesinos compulsivos. Gran parte de la tensión que se desarrolla al principio implica la relación cada vez más opuesta de Tyler con su estricto padre scout-master. La mayor parte de esta ida y vuelta involucra pláticas puntuales del padre acerca de ser un buen hijo cristiano y leal sin adentrarse en un tema que podría darle mayor profundidad a los personajes. y así aportar a la historia un análisis del bien y el mal desde una religión que cuadra a la perfección con un asesino serial.

Notablemente, los protagonistas eligen ignorar el hecho de que las autoridades locales, estatales y federales no hayan desarrollado ninguna pista de 10 asesinatos cometidos en un período de tiempo bastante corto, en esencia porque los desarrollos posteriores demuestran que el asesino no es particularmente metódico. Pero no se puede tenerlo todo; hay pequeños errores nos alejan de estar enfrente de una de las mejores historias de suspenso del último año,

,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista