You are here
Home > Cultura > The revenant

The revenant

Ése es el título de la nueva película de Alejandro González Iñarritu, ganador del Óscar en la entrega de este año. The revenant está basado en un hecho real, el ataque de un oso a un cazador de pieles y el abandono de sus compañeros al creerlo muerto en las primeras décadas del siglo XIX, y en una novela escrita en 2003.
El video oficial de la película tiene toda la violencia, el suspenso y la intensidad de las películas de González Iñárritu. Con Leonardo Di Caprio como protagonista, la cinta se desarrollo entre cabalgatas a todo galope entre la nieve, disparos de fusiles contra gente que acecha en el bosque, apaches feroces, peleas a muerte cuerpo a cuerpo, cruces de ríos de aguas furibundas y una lucha constante del hombre por su sobrevivencia en un paisaje de invierno perpetuo.
Un revenant es un hombre que regresa de la muerte. Es un término acuñado durante la Edad Media, que se utilizaba para definir a los fantasmas que vuelven al mundo para vengarse de los vivos.
La película se estrenará a fin de año, en los albores de la entrega del siguiente Óscar. Tal vez, por fin, el Óscar a la mejor actuación se lo lleve Di Caprio. Su actuación siempre lo resucita.

Top