Utilidades

Banner  728x90v2
Tiger

Tigre del bosque

Tiger Woods es el héroe del momento en Estados Unidos y en los campos de golf de todo el mundo. Su hazaña, como todas las proezas de los héroes de la antigüedad, no ha sido nada fácil. Sin duda ha sido el mejor golfista de la historia, con una visión única y estratégica de sus golpes, pero su espíritu empata con el de Sisifo subiendo la roca hacia arriba de la montaña.

En los últimos años, Woods se sometió a cuatro operaciones en la espalda para aliviar sus dolores, y a cuatro operaciones adicionales en la pierna. Era una batalla capaz de doblegar a cualquiera, pero Tiger Woods es un deportista fuera de serie. El pasado sábado, después de 14 años de sequía sin pisar el césped de los 18 hoyos, se levantó en Augusta con dos tiros encima de todos sus rivales, y al finalizar la ronda -con una contención anímica propia de los guerreros de Esparta-, rugió como el tigre que lleva adentro, alzó los brazos en señal de victoria y se fue a abrazar a toda su familia.

Y al hablar de su familia cabe mencionar que Tiger Woods es un estadounidense puro; es decir, una mezcla racial de nacionalidades y colores. Su madre es como una probeta con genes de Tailandia, China y Alemania; su padre es lo que se llama un afroamericano puro. El propio Tiger, rastreando sus orígenes, dice que se concibe como una mezcla de inmigrantes caucásicos, negros y asiáticos, con un toque de indios americanos.

Algunos dicen que la extraordinaria habilidad de Tiger con los palos de golf se la debe a su infancia, porque su padre lo introdujo en el golf desde la temprana edad de dos años. Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Durante toda su niñez, el pequeño Tiger fue tartamudo, la burla de sus compañeros, y superar ese defecto lo llevó deletrear el mundo más allá de la sílabas.

Hoy, no cabe duda, se habla del golfista como un ejemplo a seguir en disciplina, concentración, perseverancia y humildad. El pequeño tartamudo ha dado mucho de qué hablar.

 

 

 

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista