Utilidades

Banner  728x90v2
AUDIENCIA_01022014[1]

Transporte gratuito

El gobernador de Nuevo León acaba de anunciar que Monterrey será la primera ciudad de México que tendrá transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas. Dijo que el padrón de beneficiados es muy variable, debido a los constantes movimientos en los registros de alumnos. Sin embargo, calculó que el número de beneficiados será alrededor de 40 mil pasajeros.

En una primera fase, los alumnos utilizarán su credencial vigente, en la que se depositará cada mes una cantidad equivalente a un viaje de ida y vuelta desde diferentes destinos, aplicable durante los cinco días de la semana. Posteriormente, será emitida una nueva credencial, que servirá para pagar en el mismo transporte los viajes gratuitos.

La medida parece muy buena, ya que representa un ahorro para los estudiantes y sus familias. Aunque no se habla de quién pierde con este movimiento, mucha gente se pregunta si los transportistas han sacado a relucir su oculta filantropía, o si se han convertido en una nueva pieza en el ajedrez político del estado.

Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, declaró en otro momento que no se descarta para la carrera del 2018 rumbo a Los Pinos.

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista