You are here
Home > Estados Unidos > Trump

Trump

Una vez terminado el Mundial de Futbol, los reflectores regresan a la figura inquietante de Donald Trump. Su relación con los hechos violentos y el asalto al Capitolio del 6 de enero del año 2021 es contundente y definitiva.

La comisión que lo investiga «Reunió pruebas significativas de que Trump pretendía interrumpir la transición pacífica de poder tal y como establece nuestra Constitución”, dijo Jamie Raskin -uno de los miembros de la comisión- poco antes de la votación.

“Las pruebas acumuladas durante nuestra investigación justifican recomendar un proceso penal contra Donald Trump”, añadió.

Los cargos sugeridos exponen a Trump a penas de prisión y a la prohibición de ocupar cargos públicos.

Los congresistas no pueden presentar cargos por su cuenta, pero pueden recomendar hacerlo al Departamento de Justicia, que ya nombró a un Fiscal especial para investigar el papel de Trump en los disturbios del Capitolio y sus esfuerzos por revertir las elecciones de 2020.

Pero aún no está claro qué tan cerca seguirá la oficina del fiscal especial a cargo de la propia investigación del Departamento de Justicia el camino trazado por el comité, o si Trump y otros enfrentarán cargos penales.

Lo más probable es que Trump enfrente cargos penales, pero que no llegue a la cárcel por la interposición de sus recursos.

Pero su figura es indigna para Estados Unidos, la nación más poderosa de la Tierra.

Top