Utilidades

Banner  728x90v2
sacseencuentran15022017[1]

Túnel debajo del muro

No todo Estados Unidos es Washington. Y no todos los funcionarios norteamericanos son del equipo de Donald Trump. Por eso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a California para conversar con el gobernador Jerry Brown, y juntos acordar una plataforma común en favor de los migrantes mexicanos. El gobernador michoacano subrayó la importancia de apoyar a los migrantes a través de esquemas de asistencia y apoyo legal que les permitan regularizar su estancia en Estados Unidos, además de promover campañas de difusión para que conozcan sus derechos. Aureoles destacó también la necesidad de brindar oportunidades de trabajo para los migrantes que regresan, como el programa 3 x 1, mediante el cual se llevan a cabo acciones productivas con una aportación de tres pesos por parte del gobierno, y de un peso por parte de los migrantes. Cabe destacar que en 2016 los migrantes michoacanos enviaron remesas por 2,300 millones de dólares a Michoacán, lo que equivale al valor anual de la actividad agrícola de la entidad.
Por su parte, el Gobernador Brown mostró su solidaridad con las iniciativas del mandatario michoacano, y juntos acordaron continuar con una comunicación y cooperación estrecha.
El hecho de que el gobernador Silvano Aureoles haya viajado a California para proteger allá también a los migrantes, y el reconocimiento que hizo de la actitud del gobernador Jerry Brown para proteger a todos los ciudadanos que se encuentran en California, es un ejemplo de cómo se pueden construir túneles debajo del muro que pretende construir la administración de Donald Trump.
(Con información de La Voz de Michoacán)

, , , , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista