You are here
Home > Salud > Vacuna rusa

Vacuna rusa

La noticia es, más allá de los resultados esperanzadores de la vacuna contra el coronavirus en Rusia, el hecho de que la noticia haya sido publicada por la revista The Lancet.

The Lancet es una de las revistas más prestigiosas del mundo médico, y no hay laboratorios o grupos médicos o científicos que se atrevan a contradecirla. Por eso la noticia, además de su contenido, es el prestigio de quien la publica. The Lancet  publica hoy resultados muy esperanzadores sobre la vacuna rusa llamada Sputnik-V, ya que, según los autores de un artículo en su interior, permite la producción de anticuerpos y no provoca efectos secundarios. en los pacientes. Como era de suponerse, ante las críticas y el escepticismo que han rodeado la aparición de esta vacuna, Moscú acogió con gran satisfacción la publicación de la revista.

Según el informe elaborado por los investigadores que han desarrollado la vacuna, financiada por el Ministerio Ruso de Salud, se hicieron dos pruebas a 76 personas en junio y julio de este año, produciendo anticuerpos en el 100% de los sujetos y sin que se observaran efectos secundarios graves.

Estos resultados preliminares han sido examinados y aprobados conforme al proceso habitual de la comunidad científica. Rusia fue el primer país en entrar en la tercera fase de la vacuna el pasado agosto, cuando aún no se habían publicado datos o no se habían realizado pruebas exhaustivas, lo cual provocó dudas e incredulidad en diferentes campos..

Pero en este momento las dudas se van disipando. En dos pruebas diferentes de 42 días, cada una de las cuales incluyó a 38 individuos sanos, no se encontró ningún punto negativo sobre la vacuna y se detectó producción de anticuerpos en todos los sujetos. Ahora se realizarán pruebas a gran escala con 40.000 voluntarios en la fase 3, que habrán comenzado al finalizar esta semana.

 

Top