You are here
Home > Coronavirus > Vacunas a menores

Vacunas a menores

El Covid no distingue edades. Está comprobado que a los adultos mayores, en malas condiciones de salud, les puede producir la muerte. En México, la tasa de mortalidad por casos de COVID-19 en la población de adultos mayores de 60 años es de 51 defunciones por cada mil casos confirmados.

Pero esto no significa que la población más joven se encuentre a salvo de contraer la enfermedad. Por eso EU acaba de autorizar las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para menores de 5 años. La Agencia de Medicamentos de EU autorizó ayer con urgencia los inmunizantes para el último grupo de edad que aún no había recibido protección contra el covid-19.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, que se suministra en tres dosis, será aplicada para bebés entre los seis meses y los 4 años.

Estados Unidos suma, en total, más de un millón de muertes por Covid. Eso representa, aproximadamente, la sexta parte de las muertes por Covid en el mundo.

Top