You are here
Home > Artículos > Vengan los sin casa

Vengan los sin casa

No sabemos cuántas personas se quedaron sin casa, o que ya no las pueden habitar. En todas las entidades federativas afectadas por los sismos, las autoridades señalan que más de 150 mil viviendas fueron dañadas; 24 mil se colapsaron y 46 mil están en riesgo de derrumbe y tienen que desalojarse. En la Ciudad de México 38 edificios se derrumbaron, y 500 están en riesgo de venirse abajo, lo cual los vuelve inhabitables.

Los movimientos telúricos no respetaron clases sociales, aunque las secuelas afectan más, como siempre, a los más pobres. Pero la solidaridad de los mexicanos que quieren ayudar tampoco respeta clases sociales. En el sitio web llamado Mi casa es tu casa, todos los que perdieron sus casas y no tienen familiares o amigos que los puedan acoger pueden entrar en contacto con las personas que ofrecen desinteresadamente sus casas a los que las perdieron. Es una plataforma que acerca a los quieren ayudar con los que necesitan ayuda. La página los pone en contacto.

El ofrecimiento de un hogar temporal depende de los anfitriones. Puede ser desde una día hasta varias semanas. O hasta que el huésped encuentre una nueva vivienda. Los acuerdos los establecen los que ofrecen sus viviendas y los que las perdieron, y el único requsito es demostrar con un comprobante de domicilio que la anterior vivienda se cayó o está en peligro de caerse.

El link de la página es http://micasaestucasamexico.com/#

El lema de las brigadas que hicieron posible esta nueva forma de ayuda es México es más grande que cualquier sismo.

Top