You are here
Home > Violencia > Vivir en Culiacán

Vivir en Culiacán

La vida en Culiacán no es una vida tranquila. Es una ciudad sin la serenidad que gozan ciudades como Mérida o Campeche. En estos días, como augurio de un año que se vaticina igual de violento que los anteriores, las autoridades llamaron a la población a no salir de sus casas tras el terror generado por múltiples bloqueos y balaceras.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de la entidad, señaló que la ciudadanía debe mantenerse resguardada.

Algunas personas han sido despojadas de sus vehículos, como tractocamiones, un autobús y otros autos que fueron abandonados sobre diversas vialidades. Algunos automotores fueron incendiados.

«Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones», publicó el funcionario en Twitter.

Los informes policiales contabilizaron una decena de narcobloqueos en diversos puntos de la capital sinaloense hasta las 07:30 horas, tiempo del centro del País.

También se ha reportado el cierre del Aeropuerto de Culiacán, tras las balaceras registradas en diversas colonias aledañas. De forma preliminar se informó de un operativo en Jesús María, poblado al norte de la capital del estado.

Esta ola de violencia causó la suspensión de clases; la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa difundió un aviso al personal docente y administrativo para no laborar en su totalidad este jueves.

«Tampoco se están vendiendo boletos de camiones hasta nuevo aviso en la ruta de Mazatlán a Culiacán», reportó una habitante de la capital sinaloense.

El pánico se ha expandido entre la población, pues alertan la posibilidad de otro «jueves negro» por la presunta detención de un líder criminal, como las balaceras y el terror de octubre de 2019, cuando fuerzas federales capturaron y liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, «El Chapo» Guzmán.

Culiacán en un territorio en guerra. Las fuerzas federales se enfrentan al narcotráfico en su propia tierra.

Top