You are here
Home > Política > Votos y seguidores en Twitter

Votos y seguidores en Twitter

La relación entre las campañas políticas y el uso de redes sociales es muy reciente. La campaña y el triunfo de Barack Obama en las elecciones de la Casa Blanca en 2008 fueron la piedra de toque para centrar la atención en el potencial de las redes sociales para conseguir votos, y en adelante los publicistas se dieron a la tarea de operar las campañas de todos los candidatos a través de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram.
En México el uso de redes sociales es muy reciente, pero empieza a extenderse. En un portal del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se presenta una relación del uso de redes sociales de los candidatos a las distintas Delegaciones del Distrito Federal, y algunos resultados son muy interesantes. En la Delegación Benito Juárez, por ejemplo, hay un empate de seguidores a los candidatos del PRI-PVEM, PAN y PRD; en la Delegación Cuauhtémoc el candidato de Morena está arrasando, y en Iztapalapa la candidata del PRD va arriba de la de Morena, que se supone la favorita.
Después del 7 de junio, habrá que ver si el uso de redes sociales fue tan influyente en México para elegir ganadores.

Top