You are here
Home > Internacional > Walmart ya no vende rifles (solo pistolas)

Walmart ya no vende rifles (solo pistolas)

Después de que las balaceras callejeras, las masacres en cines y estudios televisivos y los ataques armados en escuelas han llenado a diario los encabezados de los diarios y los noticieros televisivos, Walmart acaba de anunciar que dejará de vender rifles de asalto en Estados Unidos.
Se sabe que además de alimentos y artículos para el hogar Walmart vende rifles de asalto AR-15 y otros rifles de cacería, y ahora la empresa acaba de anunciar que dejará de venderlos por la escasa demanda, más que por razones políticas o sociales.
¿Eso quiere decir que la poderosa firma comercial se ha ceñido a los intentos de Barack Obama por reducir la venta de armas al menudeo? No, de ninguna manera. La medida es simplemente un ajuste a las exigencias del mercado. Wlamart dejará de vender los rifles que vendía en la tercera parte de sus tiendas, pero serán reemplazados por pistolas y otras armas de cacería, artículos con mayor demanda. Para desgracia de sus proveedores, la firma Remington anunció un declive del 13.3% en la venta de armas el primer semestre del año, mientras Smith & Wesson sostuvo que su caída fue de un 12%.
Como el principal surtidor de armas y municiones en el país, Walmart ha estado en la mira de los críticos de la libre venta de armas, sobre todo después de la masacre de niños en Newtown, Connecticut. Pero esas son minucias, dirían los expertos en marketing. Lo que importa son las ventas, independientemente de lo que los consumidores hagan con el producto.

Top