You are here
Home > Internacional > Welcome home

Welcome home

Hoy aterrizaron los tres astronautas que estaban en la Estación del Espacio. El estadounidense Terry Verts, el ruso Anton Shkaplerov y la italiana Samantha Cristoforetti salieron de la cápsula que descendió en un paracaídas en el desierto de Kazajistán, después de un viaje de tres horas desde la Estación del Espacio.
El evento sigue teniendo una aureola fascinante, porque para la mayoría de los que vieron la bienvenida a la Tierra sigue siendo increíble que los astronautas pasen una buena parte del año en el espacio, y no precisamente contemplando las estrellas.
Para el norteamericano fue todo un récord, porque se convirtió en el primer astronauta de Estados Unidos que dura un año entero en el espacio. Para la italiana fue también una hazaña, porque pasó a ser la primera mujer en establecer un nuevo récord con 200 días en la Estación Espacial. Y además se convirtió en un fenómeno de twitter, ya que estuvo mandando mensajes desde el espacio diariamente. También envió videos en YouTube, que se hicieron populares por su simpatía y su espíritu didáctico. En uno de ellos, mostró la manera de cocinar en el espacio.
Los mexicanos nos sentimos muy orgullosos, porque los platillos se preparaban con tortillas. Hasta allá llega nuestra cocina.

Top