El expresidente estadounidense Donald Trump anunció el pasado miércoles que competirá por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre de 2024.Trump hizo el anuncio durante un largo discurso desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, donde arrancó con una frase para la prensa: «El regreso de EE.UU. empieza ahora», dijo.
Por su parte el presidente Joe Biden dijo la semana pasada que “tiene la intención” de presentarse en 2024, pero que hablaría con su familia antes de anunciar una decisión a principios del próximo año.
Sin embargo, algunos funcionarios dijeron que la presencia de Trump en la contienda lo motivaría a postularse de nuevo. Biden ve a su predecesor como un peligro que hay que detener. Regularmente señala que él es la única persona que ha derrotado a Trump, dando a entender que él sería la mejor opción para volverlo a hacer. Ha dicho públicamente que “no le disgustaría” enfrentarse a Trump en una revancha.
La pelea entre Biden y Trump sería un combate entre ancianos. Joe Biden tiene 79 años. Donald Trump cumplió sus 76 años el pasado mes de junio.
La edad promedio de la población en Estados Unidos es de 38 años.