Ninguno de los reyes de la historia del mundo ha logrado lo que logró Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Fue el primer futbolista que supo hacer poesía con el balón. Tal vez su jugada más memorable fue en un partido contra Uruguay, cuando recibió un pase frente al portero y para burlarlo dejó pasar el balón, retomándolo con la portería abierta y disparando afuera. No hubo gol, pero la pincelada de Pelé quedó para la historia.
Pelé ha sido el jugador más joven en ganar un Mundial, pues tenia 17 años cuando Brasil se proclamó campeón del mundo en Suecia, en 1958. Pelé repitió ese título en la justa de Chile en 1962, y una vez más en México en 1970. Ha sido el único futbolista que ha ganado tres veces la copa del mundo.
El Rey jugó 92 partidos internacionales con la selección de Brasil y anotó 77 goles; hizo cinco goles en el mismo partido en seis ocasiones, y cuatro veces en una treintena de partidos.
Su último partido con la Selección de Brasil fue el 18 de julio de 1971, enfrentando a la entonces Yugoslavia; el compromiso terminó empatado a 2. Desde ese entonces, Pelé ya poseía un Balón de Oro Honorario de la FIFA.
El Rey ha muerto. Viva Pelé.