Morena se ha convertido en el nuevo PRI. Es el partido mayoritario, el consentido del presidente, la organización que aglutina a todos los sectores y los miembros que deben organizarse para gobernar. Con el triunfo de ayer en el Estado de México -con Delfina Gómez a la cabeza-, Morena fue la aplanadora que barrió con todos los partidos opositores, incluyendo al PRI.
Morena y sus aliados dieron un duro golpe a la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD-NA) con un amplio triunfo de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México.
Según el conteo rápido coordinado por el INE, la morenista obtuvo el 54.2 por ciento de la votación contra el 45.2 de la aliancista Alejandra del Moral. La abstención fue de un 50 por ciento.
Luego del triunfo de Morena en Edomex, el líder nacional Mario Delgado anunció que ya se preparan para una nueva batalla por las elecciones presidenciales del 2024.
«Aquí se hizo todo bien y el Estado de México debe ser ejemplo para 2024. De aquí para delante nos vamos a ir a ganar la Presidencia en 2024 con mucha unidad, vamos a ganar la Ciudad de México, vamos a ganar el resto de las entidades que van a estar en disputa y la mayoría de la Cámara de Diputados y en la Cámara de senadores», dijo ayer el dirigente nacional morenista.