La Convención Nacional del Partido Demócrata, en la que el partido designa formalmente a su candidato para la presidencia, está siendo presentada de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19 que vive el país. Los oradores aparecen desde sus casas u oficinas, y presentan de manera remota sus mensajes..
El común denominador de los mensajes ha sido el rechazo absoluto de la política de Donald Trump en todos los campos. Sally Yates, la ex Fiscal General de Estados Unidos, señaló que el futuro de la democracia en la Unión Americana está en peligro. Una sola muestra de ello son los ataques de Trump contra el Servicio Postal Nacional, para evitar el voto por correo. Otra muestra fue la prohibición de viajar a los musulmanes al interior de Estados Unidos, por un simple capricho del presidente.Trump -dijo la antigua fiscal- ha usado la infraestructura de Casa Blanca como un mecanismo de ataque a sus adversarios.
Por su parte, el ex presidente Bill Clinton dijo que Trump ha convertido a Estados Unidos en el país industrializado con mayores niveles de desempleo. John Kerry, ex secretario de Estado, dijo que la única persona que Donald Trump defiende es a él mismo, y Collin Powell, ex secretario de Estado y militar en retiro, sostuvo enfáticamente que Biden es el único candidato que puede restablecer la autoridad moral de Estados Unidos con el poder del ejemplo.
Otros actores que participaron en el evento —transmitido a todo público en línea y a través de noticiarios y las redes sociales- fueron Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York; John Kasich, ex Gobernador republicano de Ohio; Gretchen Whitmer, Gobernadora de Michigan; Amy Klobuchar, senadora por Minnesota; Bernie Sanders, senador por Vermont; y Michelle Obama, ex Primera Dama.
El evento es, más allá de los aplausos para los demócratas, un duro golpe para Donald Trump.