En la serie televisiva Braking Bad, que arrasó con todos los premios Emmy del presente año, un pobre profesor de química en una secundaria calcinante de Nuevo México descubre que tiene cáncer y se lanza a transformar su vida para ganar dinero y sufragar los estudios de sus hijos. Por eso empieza a producir metanfetaminas ayudado por un antiguo alumno, y termina por convertirse en un narcotraficante de grueso calibre, capaz de asesinar a cualquiera con tal de aumentar sus ganancias.
Y ahora, para sorpresa de muchos, la firma de juguetes Toys ´R Us ha anunciado que sacará al mercado a los muñecos de los personajes principales de Breaking Bad, como un juego inofensivo para los pequeños. ¿De qué se trata eso? ¿De jugar al juego de los narcotraficantes? ¿Ahora los niños tendrán como héroes a un profesor convertido en narcotraficante y un alumno que fue arrastrado al crimen con tal de aumentar las ventas de drogas?
Las voces de alerta, al interior de Estados Unidos, son muchas. Pero si el afán de ganancias lleva a Toys ´R Us a sacar masivamente sus juguetes, pronto veremos a los niños a jugar el juego de los narcotraficantes. Lo que nos faltaba.