You are here
Home > Internacional > Acercamiento a Moscú

Acercamiento a Moscú

Después de la guerra fría, nadie quiere más enfrentamientos con Moscú. Los conflictos derivados de la desintegración de la Unión Soviética, condensados desde el año pasado en la guerra de Ucrania, tienen un ingrediente incandescente que nadie quiere activar. Ucrania no es Irak ni Afganistán, dicen los asesores de la Casa Blanca.
En Europa los aliados de la OTAN están muy preocupados con un conflicto vecino que lleva ya más de diez meses de derramamiento de sangre, y cuyo saldo hasta la fecha son más de 5,300 muertos. Por eso se ha programado una cumbre al más alto nivel. Los presidentes de Francia y Alemania, Francoise Hollande y Angela Merkel, vuelan hacia Moscú para proponer a Vladimir Putin, el presidente ruso, un nuevo plan de paz para poner fin a los combates intermitentes en el este de Ucrania.
Barack Obama, que respalda totalmente esta misión, ha declarado que Estados Unidos va a adoptar una «paciencia estratégica» como plan para resolver con cautela e inteligencia los conflictos internacionales. Esperemos que esa actitud rinda resultados.

Top