You are here
Home > Clicks > Aguas con Whatsapp

Aguas con Whatsapp

Para todos los usuarios de Whatsapp -que suman mil millones en todo el mundo- se ha encendido un foco de alerta. Como es sabido, la firma Whatsapp fue adquirida por Marc Zuckererg y Facebook en febrero de 2014 en una cantidad cercana a los 19 mil millones de dólares. Y aquello resultó una buena compra, porque la cantidad de mensajes emitidos por Whatsapp supera a los de Facebook.

Ahora Whatsapp anuncia que compartirá los números telefónicos de sus usuarios con la matriz de Facebook, para que Whatsapp muestre las sugerencias de los amigos y una publicidad personalizada. ¿Qué significa eso? Parece un detalle insignificante, pero representa una paso gigantesco para un mercado cada vez más voraz. Si alguien quiere ir, por ejemplo, a Guadalajara, podrá recibir información de vuelos, precios y retrasos de aviones. Otro ejemplo: las empresas de paquetería podrán mandar mensajes informando que el usuario de Whatswapp ha recibido un paquete.

Se dirá que en última instancia se trata de un servicio benéfico para el usuario, pero nada impide que las empresas puedan utilizar los números telefónicos privados para vender sus productos. O bien que los teléfonos privados caigan en otras manos, con fines monetarios menos mercantiles.

Para evitar que los teléfonos privados lleguen a Facebook a través de Whatsapp, basta hacer clic en el botón «leer», e inhabilitar la casilla que dice: «Compartir mi información de Whatsapp con Facebook para mejorar los anuncios y experiencia».  Una sencilla medida de seguridad.

(Con información del diario Reforma)

Top