La vida política es muy dura con los políticos. Poco después de que el presidente de México terminara con su visita de Estado a Washington, justo cuando Donald Trump se disponía a cosechar los éxitos de su visita, una de sus sobrinas sacó a la luz pública un libro donde hace leña y fuego de su tío, que se ostenta aún como el mejor que ha habido en la presidencia.
Mary L. Trump, la sobrina del presidente de Estados Unidos -en la fotografía- publicará la próxima semana una biografía negra sobre su pariente. donde describe una larga historia de oscuridad y brutalidad que convirtió a su tío en un peligroso líder que, según su editorial -Simon & Schuster-, “ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.
El libro, titulado Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), retrata una historia de codicia, traición y enfrentamientos, y busca explicar cómo la posición de Trump en uno de los imperios de bienes raíces más ricos de Nueva York le produjo comportamientos retorcidos, que lo hacen ver a las demás personas en términos monetarios, y practicar en todo momento el engaño como una forma de vida.
Mary Trump es una mujer de 55 años que está dispuesta a no callar los asuntos más vergonzosos de su familia. Y los aspectos más negros del ahora presidente, el cual, según el libro, contrató a otra persona para que hiciera el examen de admisión universitario, adquirió la costumbre de vivir del engaño y, entre otras cosas, mandó a su hermano a morir solo en un hospital mientras él se iba al cine.
«Mi tío reúne todos los requisitos de un narcisista perfecto», dice la autora, y la publicación de su libro seguramente tendrá consecuencias.