You are here
Home > Coronavirus > Bill Gates y el COVID

Bill Gates y el COVID

En épocas de pandemias que recorren el mundo, los rumores y las noticias falsas se ponen a la orden del día. Eso es lo que ha sucedido con la figura de Bill Gates, que ha sido utilizada con malevolencia para decir que él fue el causante del virus que ha infectado al mundo entero, con el fin de descubrir una vacuna que lo vuelva más rico de lo que ya es.

Todo eso es falso, no tiene ningún asidero en la realidad, pero ha servido para que Bill Gates entre a los foros de discusión sobre el virus y la vacuna para combatirlo, y podamos conocer sus puntos de vista sobre un tema que ha alertado a los gobiernos y los ciudadanos de todo el planeta.

«La respuesta de Estados Unidos al coronavirus ha sido muy pobre», resaltó en la revista Time, «ya que el gobierno central lo único que ha hecho ha sido delegar la responsabilidad de enfrentar la pandemia a los estados». Sin embargo -continúa-, los esfuerzos mundiales para invertir en la solución del problema han sido enormes, y lo que falta es coordinarlos para dar una respuesta global a un tema que atañe a todos los rincones de los cinco continentes.

Pero… ¿quién sería el organismo encargado de tal coordinación? Eso no lo dice.

Debería ser la ONU, porque de lo contrario el tema de la vacuna se convertiría en una carrera sin medida para sacar más ganancias con su promoción y aplicación.

Top