You are here
Home > El teclado del director > Canadá, más cerca de EU

Canadá, más cerca de EU

Canadá y Estados Unidos están combatiendo el cambio climático. Con la visita del Primer Ministro Justin Trudeau a la Casa Blanca, los dos países sellaron un acuerdo para combatir el cambio climático de primera importancia.

El acuerdo tiene como objetivo reducir las emisiones de metano en un 45% de los niveles que existían en 2012 para el horizonte del 2025. Es un gran paso, porque si bien Canadá no es uno de los grandes emisores de gases de efecto invernadero en el orbe, el hecho de que las dos grandes potencias de Norteamérica actúen de manera conjunta para combatir uno de los mayores problemas ambientales del globo constituye un ejemplo para los demás países.

Además, ambas naciones van a trabajar de manera conjunta para proteger el Ártico, que es una de las regiones de la Tierra que más han sufrido con el calentamiento global. En esa zona, tanto Estados Unidos como Canadá van a seguir las orientaciones de los científicos para las nuevas perforaciones de petróleo, y van a proteger de manera más firme los cardúmenes de peces. Son los primeros pasos, y ambos mandatarios esperan recorrer un largo trayecto.

…a menos de que salga elegido Donald Trump, y eche por la borda todos los esfuerzos.

Top