You are here
Home > Arte > Ciudad-Mural

Ciudad-Mural

Sao Paulo, la ciudad capital de Brasil y una de las más pobladas del mundo, se ha convertido en un lienzo donde los artistas brasileños ofrecen sus obras pictóricas.

Es un gran cambio. Hasta hace pocos años, los artistas del grafiti eran considerados miembros de bandas de asaltantes, que además de robar a la población se dedicaban a pintarrajear en muros abandonados y afear con sus pinturas de aerosoles las fachadas de los edificios.

Pero ahora las autoridades no solo han dejado de perseguir a los grafiteros, sino que inclusive han llegado a patrocinar sus obras.

Esta forma de arte ha prosperado durante la pandemia, ya que los artistas encontraron consuelo e inspiración bajo el cielo abierto durante los meses en que las galerías, los museos y los espacios de actuación estaban cerrados.

La pandemia cerró millones de hogares, pero dejó abiertas calles y avenidas. Ahora el arte de los grafiteros puede verse en muchas esquinas de la ciudad. Y el público se ha multiplicado. En la zona metropolitana de Sao Paulo, la concurrencia asciende a más de 21 millones de espectadores.

Para saludar al público de la Copa América que se celebrará a mediados de junio, el Rey Pelé sonríe desde uno de los murales.

Top