You are here
Home > Ciencia > Coches eléctricos

Coches eléctricos

La firma fabricante de automóviles eléctricos de lujo llamada Tesla presentó el nuevo vehículo  denominado Model 3, que se quiere convertir en el primer auto eléctrico de consumo de masas del mundo.

El vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos, y se  anunció que Tesla ya había recibido 115 mil pedidos para comprar el nuevo vehículo, que empezará a ser producido en 2017. El Model 3 tendrá una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) en menos de seis segundos. y tendrá un alcance de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una sola carga de batería.

El auto tiene  un precio inicial de 76 mil dólares, lo cual incluye la capacidad de carga rápida de baterías.

El Model 3 tiene capacidad para transportar a cinco adultos de forma cómoda. Otro aspecto del Model 3 es que el vehículo cuenta con dos maleteros. Además del tradicional espacio de carga trasero, la ausencia del motor de combustión en la parte delantera permite utilizar el espacio para transportar objetos. Esto lo convierte en el vehículo con más espacio de carga de todos los que tienen dimensiones similares.

La firma tiene proyectada una producción de 500 mil unidades al año, y los puentos de venta en todo el mundo serán más de 440.

 

Top