You are here
Home > Cambio climático > Combate al cambio climático

Combate al cambio climático

El cambio climático es un proceso que muchas veces parece irreversible. Se podría revertir, por ejemplo, con el uso de los automóviles eléctricos. Pero por lo pronto es una compra que sale muy cara.

Sin embargo, existen medidas que pueden ayudar a disminuir el calentamiento de la Tierra y que están más al alcance de la mano, como el uso de pilas recargables en lugar de las pilas desechables, ya que su uso aminora el impacto ambiental al ser más prolongado, por lo que disminuye la necesidad de consumir más materiales y sustancias para fabricar nuevas baterías. También implica menos emisiones, tanto en el proceso de producción como en el transporte, dado que los viajes consumen combustible y liberan contaminantes.

Otra medida que podría aplicarse, sobre todo en las oficinas, es la de imprimir los documentos en ambas caras del papel puede ahorrar emisiones de CO2 porque implica menor consumo de papel. Otra opción es imprimir dos páginas en una sola cara si queda espacio en blanco.

Si sólo se ocupa la mitad de un paquete de 500 hojas es posible evadir la emisión de entre 1 y 1.5 kilogramos de CO2.

Otra medida de fácil aplicación es la de tratar de mantener una velocidad constante al manejar un auto.

Y por supuesto evitar viajes cortos porque los motores fríos requieren más combustible. Sólo en viajes largos alcanzan su temperatura óptima.

Combatir el cambio climático no es tan difícil. Hay que empezar difundiendo la idea de que ese combate es una tarea de todos.

Top