You are here
Home > Internacional > Doble alerta

Doble alerta

Mientras que en Estados Unidos, en México y en muchos otros países del mundo la curva del COVID-19 está iniciando su descenso, varias autoridades sanitarias están alertando a la población y a los gobiernos sobre un posible rebrote de la epidemia, con la combinación del coronavirus y la gripe que se incrementa a partir del mes de octubre.

La comisaria de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, sostuvo que la mejor defensa de la población es la aplicación de las vacunas antigripales estacionales y el cumplimiento de la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

La funcionaria dijo que los adultos que corren más riesgo por la gripe son también los más expuestos al coronavirus. Una reciente investigación de científicos de la Salud Pública de Inglaterra señala que el riesgo de muerte se duplicó para las personas que dieron positivo tanto de gripe como de Covid-19, comparado con los que solo se infectaron con el coronavirus. Se trata de una combinación letal. Sólo de gripe, se estima que entre 15 mil y 17 mil europeos mueren cada año por esta enfermedad.

Por eso ahora la alerta es doble.

 

Top