You are here
Home > Internacional > El debate de los elefantes

El debate de los elefantes

Mañana jueves se estrena el primer debate de los republicanos. Como telón de fondo, el espectáculo risible de Donald Trump, que ha logrado una gran cantidad de reflectores con sus ocurrencias ramplonas. Y como espectadores de primera fila, los demócratas con Hillary Clinton a la cabeza.
Los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos son una legión. Por eso la cadena FOX NEWS, organizadora del debate, ha invitado solamente a los 10 primeros lugares de la larga lista. Y en primerísimo lugar, como él mismo lo esperaba, se encuentra Donald Trump. Aunque parezca mentira, se encuentra a la cabeza con el 24.5% de las preferencias de los republicanos. En segundo lugar aparece el candidato más viable, el benjamín de la familia Bush, Jeb. Con sólo 12.5% puntos de simpatía, la distancia que lo separa de Trump parece abismal.
Pero el debate puede definir varios asuntos. En primer lugar, quién habla en serio y quién no lo hace. En segundo lugar, si la mayoría de los republicanos prefieren a un político serio o a un bufón. Y en tercer lugar, si Donald Trump tiene la suficiente cuerda como para seguir en la pista del partido de los elefantes, o si terminará fuera, enrollándose en la bandera del candidato independiente, como lo hiciera el millonario Ross Perot en el pasado. Muchas cosas se definirán este jueves.

Top