7 de marzo de 2024.
Estimado ciudadano Ausencio Arrebato Contreras:
Por medio de la presente le informamos que, producto de los continuos trabajos de mejora de la Lista Nacional de Electores, se han detectado dos registros con el nombre de Ausencio Arrebato Contreras, correspondientes a personas quienes se inscribieron en la misma fecha pero en diferentes estados de la República. Por tal motivo, y conforme a lo dispuesto en el artículo 1789 de la Ley de Procedimientos Democráticos, le invitamos a hacer la aclaración pertinente antes de excluir algún registro de la Lista Nacional de Electores.
Atentamente.
Lic. Virgilio Testafirme Godínez
Director del Registro de Electores
25 de abril de 2024.
Estimado Lic. Testafirme:
Quiero dejar claro un hecho confuso pero bien verdadero: yo soy el que responde. Tal vez lo embrollado de la situación se deba al hecho de que cuento con un doble exacto. No me refiero a mi hermano gemelo Presencio, con quién me divertía mucho cuando debíamos pasar lista en la primaria, sino que, en verdad, existe una persona igualita a mí, desde el nombre hasta el bigote. Esta persona proviene de un universo paralelo igual al nuestro pero en donde la existencia depende de estar inscrito en la Lista de Electores. Eso me pareció una jalada al principio, pero al ver que Ausencio se rascaba la entrepierna tal como yo lo hago, le creí por completo.
Me dijo, además, que lo mismo puede suceder en el planeta tierra, pues nuestras realidades están íntimamente ligadas. Afirma que allá también hay gorditas de chicharrón. Me explicó que si su nombre no aparecía en la Lista de Electores, él desaparecería y si yo no estoy en la lista, yo podría evaporarme sin dejar rastro. Le pido por favor no excluir ninguno de los dos registros con el nombre de Ausencio Arrebato Contreras de la lista de electores. Si se eliminara alguno, un Ausencio, yo o el otro, podría desaparecer. Algo terrible, sin duda.
Estoy a sus órdenes por si le quedaron dudas ontológicas que requieren respuesta.
Ausencio Arrebato Contreras, el original.
28 de abril de 2015.
Estimado ciudadano Ausencio, u otro Ausencio, Arrebato Contreras:
La presente comunicación tiene por objeto informarle que, sin afán de denostarlo o herir susceptibilidades en dimensión paralela alguna, se ha decidido publicar su carta en el Semanario del Desespero Electoral. Este dictamen fue tomado por el Comité para el Análisis de Pretextos Innovadores. El propósito de publicar el escrito es informar a todos los ciudadanos acerca de un recurso narrativo inusitado para defender la inalienable soberanía individual.
Me gustaría felicitarlo, a nombre del personal de la Dirección del Registro de Electores, por su compromiso cívico ejemplar. No tengo el menor asomo de duda cuando afirmo que si en este país hubiera más ciudadanos comprometidos como usted, alguien capaz de elaborar un argumento tan inverosímil como creativo con el fin de preservar el derecho al voto, otra sería la realidad nacional.
A pesar de lo anterior, le informo con pesar que su respuesta fue recibida una semana después de impresas las Listas de Electores, cuando ya se había decidido eliminar uno de los registros de Ausencio Arrebato Contreras. Por lo tanto usted, o el otro Ausencio, no aparecen en dicha Lista. Le comunico que asumo toda la responsabilidad por su desaparición en el mundo, pero sólo en éste, pues la ley no faculta a la Dirección para asumir responsabilidades sobre desapariciones o desvanecimientos acontecidos en universos homólogos.
Sin más por el momento, y esperanzado de aún contar con su presencia en el planeta tierra, le envío un cordial saludo.
Atentamente
Lic. Virgilio Testafirme Godínez
Director del Registro de Electores