You are here
Home > En el microscopio > El golpe de los ancianos

El golpe de los ancianos

En Asia y Europa los ancianos están robando bancos. Parece mentira, pero en los últimos años han habido varios robos a bancos y joyerías perpetrados con gente de la tercera edad. Los analistas han señalado que la gente que supera los 60 años no son precisamente los consentidos de la sociedad, y los Estados no han desplegado políticas que puedan apoyarlos con trabajos bien remunerados, ni tienen políticas de salud que les permitan una vejez digna, ni han aprovechado su experiencia para contruir el futuro.
En Londres hubo un robo de mayores de edad con aires de Hollywood. Un grupo de nueve ladrones experimentados, algunos de ellos mayores de 70 años, ingresaron a un establecimeinto donde robaron 10 millones de libras en joyas y dinero efectivo. La puesta en escena tuvo visos épicos: los ladrones bloquearon un elevador, se metieron por el hueco, taladraron la cámara secreta, vaciaron las cajas fuertes y se llevaron el botín arrastrándolo en botes de basura.
La policía tuvo que resolver un aceertijo, porque inicialmente pensaba que se trataba e pillos que frisaban los 30 años.
Para muchos guionistas y novelistas el tema es una mina para alimentar ficciones, pero para los gobiernos el hecho representa el desafío de cumplir las necesidades de la poblacion de la tercera edad. Su alternativa no es muy diferente de la que tienen los jóvenes sin trabajo: la delincuencia.

Top