You are here
Home > Desastres naturales > El látigo de la sequía

El látigo de la sequía

La sequía de este año está afectando al mundo entero. En México, la sequía del Río Colorado está afectando la economía fronteriza de México y Estados Unidos; en Inglaterra, varias regiones se han declarado en desastre por la falta de agua; en Alemania, el transporte de mercancías por vías fluviales se ha detenido provocando grandes problemas; en Los Ángeles, se ha creado un cuerpo de seguridad especial llamado La Policía del Agua para evitar su desperdicio; en Cuba, la zona de Matanzas se ha declarado en crisis ambiental; en Las Vegas, la falta de agua está limitando el tamaño de las albercas.

En China, las autoridades están tratando de proteger su cosecha de granos de una sequía sin precedentes mediante el uso de productos químicos para generar lluvia, en un proceso conocido como «siembra de nubes», mientras que las fábricas en el suroeste podrían cerrar otra semana debido a la escasez de agua para generar energía hidroeléctrica, informaron las autoridades este domingo.

El verano más cálido y seco desde que comenzaron los registros en China hace 61 años ha marchitado los cultivos y dejado los embalses a la mitad de su nivel normal. Las fábricas en la provincia de Sichuan cerraron la semana pasada para ahorrar energía en los hogares a medida que aumentaba la demanda de aire acondicionado, con temperaturas de hasta 45 grados Celsius. El Gobierno de Hubei declaró una emergencia por sequía el sábado y dijo que entregaría ayuda para desastres. El Gobierno de Sichuan dijo que 819 mil personas enfrentan escasez de agua potable.

Este año, nuestro planeta se muere de calor.

Top