Así se llama una serie de cortometrajes documentales en la que Gael García Bernal (en la fotografía) aborda la crisis climática en la Ciudad de México.
En cada uno de los seis cortometrajes se exponen la calidad y las condiciones en los que se encuentran temas como el agua, el aire, la energía, la movilidad, los residuos y los alimentos; todo eso se presenta en lugares como Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Naucalpan, entre otros.
Cuatro episodios ya están disponibles en el canal oficial de YouTube de La Corriente del Golfo; los otros dos verán la luz los próximos días.
«No hay tanto mensaje, nos gustaría dejar más preguntas que respuestas -dijo García Bernal en una entrevista-; el espíritu de los cortometrajes es invitarnos a que nos unamos, a que hablemos del tema, a que platiquemos de todo esto a una escala más pequeña, con la familia, la comunidad… Para mí fue importantísimo haberme involucrado aún más, fuera de mis angustias personales, en estos temas. Quiero seguir sublimando las inquietudes, quiero seguir siendo parte de esa sensación de futuro que da el hablar de todo esto».
Para el actor, resulta difícil separar su carrera como intérprete de sus ganas de seguir luchando por causas sociales.
«Es difícil divorciar una cosa de otra, no puedo ver esta actividad como algo ajeno a lo que puntualmente hago en la vida y a lo que me dedico.»