You are here
Home > Política > El tucán fue desplumado

El tucán fue desplumado

El Partido Verde Ecologista de México, cuya propaganda electoral empezó desde hace mucho tiempo, fue multado por el Instituto Nacional Electoral por violar sistemáticamente la ley con sus promocionales. Al meterlos en spots televisivos de radio y cine antes de tiempo, fue el único partido que ingresó en el proceso electoral con una ventaja enorme, y a pesar de las advertencias de la autoridad para retirar sus promocionales, no lo hizo y se burló de la ley.
Los anuncios del Verde Ecologista han provocado todo tipo de reacciones. Por una parte, un grupo de ciudadanos se pronunció por anular el registro político del partido, ya que consideró que la multa era una pena menor para corregir tan grave falta. Por otra parte, un sector de la ciudadanía mostró abriertamente su rechazo a la propaganda, lo cual se hizo patente en las rechiflas que se escuchaban en los cines cuando aparecían los promocionales del Verde. Y por otra parte, el sector menos informado de la ciudadanía cree que el Partido Verde sí cumple, que defiende los derechos de los animales maltratados, que atiende a la salud de la población y combate las cuotas iegales en las escuelas.
Con la multa de hoy, superior a los 300 millones de pesos, el PVEM se convierte en el tercer partido mayor multado en la historia electoral del país.

Top