You are here
Home > Religión > El vocero de los adultos mayores

El vocero de los adultos mayores

El Papa Francisco, con 85 años de edad a cuestas, se ha convertido en el vicario permanente de los adultos mayores. Los fieles lo observan con una resignación devota cuando baja con mucho esfuerzo de su automóvil, camina lentamente hacia su silla de ruedas, saluda tristemente a las multitudes con la mano en alto.

En un escenario improvisado fuera de un cementerio indígena en la provincia de Alberta, en Canadá, el mundo observó al pontífice mientras él reunía sus fuerzas y tomaba el brazo del asistente, quien lo levantó para sacarlo de la silla de ruedas.

En Lac Sainte-Anne, un lago remoto conocido por sus poderes curativos milagrosos, cientos de fieles que esperaban a Francisco en un altar adornado con las muletas y los bastones de los curados, expresaron angustia al unísono cuando la silla de ruedas del papa golpeó un obstáculo en el camino y se inclinó hacia el frente de manera peligrosa.

Aunque la misión principal del pontífice en Canadá fue la que él llamó una “peregrinación penitencial” para disculparse ante los indígenas por los terribles abusos que soportaron en las escuelas residenciales operadas por la Iglesia, también fue una peregrinación de senectud en la que el pontífice, con más de ocho décadas de vida, utilizó su propia vulnerabilidad para exigir dignidad para las personas de edad avanzada en un mundo cada vez más poblado por ellas.

Top