You are here
Home > Cultura > El pedal de la bici gira

El pedal de la bici gira

La bicicleta en la Ciudad de México está ganando cada vez más espacios. En la actualidad, ya hay medio millón de ciclistas, el doble de los que había hace diez años. Y los viajes en bicicleta también se han incrementado. Ahora son un millón al día.
Buena parte de este impulso se debe al programa Ecobici, que recientemente llegó a la Colonia Del Valle. El sistema resulta ameno para los jóvenes y útil para los oficinistas que no recorren grandes distancias. Sería bueno promoverlo más, porque mucha gente hace recorridos citadinos que duran hasta 6 o 7 horas al día, viaje redondo.
Hoy día de la bicicleta, terminó la exposición de este vehículo en el Museo Franz Mayer, que tuvo una afluencia inusitada de 68 mil personas. En ella se exhibieron distintos momentos históricos de la bicicleta en México, y se presentaron más de 50 bicicletas de diferentes colecciones.
Al cerrar la exposición, el Director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, Bernardo Baranda, dijo que el potencial de la bicicleta en México es enorme, ampliando las ciclovías y los estacionamientos. Es necesario, señaló, fortalecer la cultura vial y la convicencia entre el ciclista y el automovilista, para mejorar la seguridad en todos los sentidos.
Y esto último es muy importante, porque un detalle adicional y molesto para todos es que al propio funcionario, en México, le robaron su bicicleta.

Top