You are here
Home > Artículos > Eso no es terrorismo

Eso no es terrorismo

El sábado pasado, a las 5 de la madrugada, un sujeto arrojó una bomba al interior de una mezquina en Bloomington, al sur de Minneapolis. La explosión regó el fuego y dañó las oficinas del iman a cargo del templo, pero no hubo lesionados. Las 12 personas que aguardaban en el interior de la mezquita los rezos matutinos lograron apagar el fuego mucho antes de que llegaran los bomberos.

La mezquita de Dar Al-Farooq, a la que asiste una comunidad de Somalia en la última década, se encuentra bajo fuego. Mohamed Omar, el director del centro islámico, dijo a la prensa local que ha recibido todo tipo de amenazas, pero que dudaba que se llevarían a cabo. Y ahora teme que puedan repetirse.

El FBI llegó al lugar de los hechos para investigar el caso. Un testigo vio que un hombre huyó en una camioneta inmediatamente después de la explosión. Hay una investigación en curso.

¿Eso no es terrorismo? El sentido común dice que sí, pero en Estados Unidos nadie ha hablado del suceso en esos términos. Menos aún la Casa Blanca, que ha hecho de la campaña contra el terrorismo su bandera. Eso no es terrorismo, no señor. Por varios motivos. Primero, porque no fue un acto cometido por algún creyente del islam. Fue un acto cometido contra los creyentes del islam. Segundo, porque su objetivo no era la población cristiana, ni blanca, ni anglosajona. Tercero, porque el Estado Islámico no estuvo involucrado. Y cuarto, porque fue una explosión incruenta. Sin muertos. Sin heridos. Sin decesos que lamentar. Sin llanto por las víctimas. No, señor. Eso no es terrorismo. ¿Y las llamas? ¿Y la población que iba a rezar? ¿Y la bomba? Bueno, pues estamos investigando.

Top