Llegó el final. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el partido de Argentina contra Francia. El partido tuvo lugar en el Lusail Iconic Stadium y comenzó a las 18 horas en Qatar, 16 horas en España, 12 horas en Argentina y 9 en México. Se sabe que 1,500 millones de personas estuvieron sintonizadas viendo sus televisiones en todo el mundo. Eso representa el 18.75 % de la población mundial.
Ganó Argentina, pero Francia tuvo igual número de méritos para haberse llevado la Copa. El juego fue tan parejo que se decidió a penales. Todos los comentaristas coincidieron en que se trató del final más emocionante de todos los tiempos.
Messi fue coronado como el nuevo héroe de Argentina, y Mbappé terminó en el césped desconsolado, a tal punto que le propio Emmanuel Macron, presidente de Francia, tuvo que ir a reconfortarlo.
Fue un momento trepidante para todos los aficionados al balompié.
El próximo Mundial ya se prepara. Las 16 ciudades anfitrionas serán: en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. Canadá: Vancouver y Toronto. México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.