Frida Kahlo, una de las artistas de mayor renombre en México, salió de su proverbial Casa Azul en Coyoacán y conquistó nuevamente los escenarios mundiales. El Museo de Bellas Artes de Boston acaba de anunciar la adquisición de la primera obra de la pintora, titulada «Dos Mujeres (Salvadora y Herminia)», que fue pintado en 1928.
Aunque el Museo no reveló el monto de la compra, los coleccionistas afirman que debe ser de algunos millones de dólares, porque Frida se cotiza muy alto en todo el mundo. Además, se trata de la primera obra vendida de la pintora, que estaba en poder de un industrial norteamericano que la había comprado en 1929.
En 2006, una obra de Frida subastada en Sotheby´s tuvo un valor de 5.6 millones de dólares.
The Museum of Fine Arts, Boston, announced Tuesday that it had acquired its first painting by Frida Kahlo, the Mexican modernist whose unsettlingly beautiful works are few and far between in American public collections. “Dos Mujeres (Salvadora y Herminia),” from 1928, depicts two Mexican women, maids whom Kahlo had known since childhood, set against dense tropical foliage.