Una niña gitana de tan solo 12 años de edad tiene una inteligencia superior a la de Albert Einstein. Es increíble, pero según una organización internacional que analiza el coeficiente intelectual de las personas en diferentes latitudes del mundo, la pequeña Nicole Barr tiene un coeficiente de 162, superior aún al del científico británico Stephen Hawking.
Vaya paradoja. Como se sabe, Stephen Hawking tiene parálisis cerebral y apenas puede moverse. Y Nicole Barr es una pequeña gitana, parte de una etnia marginada en Europa y en otras partes del mundo. Ella vive en una caravana de gitanos que se encuentra en el condado de Essex, al sureste de Inglaterra. Su padre es un albañil que se encarga de darle mantenimiento a las carreteras. Su madre se dedica a la limpieza de la tienda en la que viven.
Nicole Barr quiere ser doctora. Cuando se gradúe, seguramente, todos los miembros de la localidad querrán atenderse con ella. Todo Essex. Tal vez toda Inglaterra. Excepto algunos, claro, los de menor coeficiente intelectual, que seguirán evitando sus oficios por tratarse de una gitana.