Facebook acaba de anunciar que prohibirá la venta de armas en sus páginas. Esta prohibición se añade a la prohibición de vender mariguana y otras drogas entre sus usuarios, y representa un golpe a la libertad de comprar armas en cualquier lugar de Estados Unidos.
Como se sabe, la venta de armas es un tema muy controversial en el país del norte, y ha representado un fuerte revés para la política de la administración Obama, que desde hace años sostiene una lucha cuerpo a cuerpo contra los republicanos en el Congreso, que se oponen a cualquier restricción al llamado derecho de defenderse con rifles y pistolas.
La libre venta de armas es, paradójicamente, un campo libre para que los enemigos de la democracia, entre ellos el Estado Islámico, pueda adquirir armas en el interior de la Unión Americana, y perpetrar con ellas sus atentados. También sirve para que los sicópatas puedan ingresar a los cines y las escuelas y asesinar a mansalva a todos los que se encuentren. Y no solo eso. La venta de armas en Estados Unidos es también la principal fuente de armamentos para el narcotráfico en México.
De manera que la prohibición de venta de armas serviría para múltiples fines benéficos. Y en este sentido, el gesto de Facebook, más que limitar las ganancias de los vendedores de rifles y pistolas, representa un apoyo para una causa que debe imponerse contra la arbitrariedad de los republicanos.